Se toman acciones contra el dengue

A causa del incremento de casos de Dengue en la región se están realizando fumigaciones intensivas en toda la ciudad, esto con la intención de hacer frente a el mosquito Aedes aeguipti el cual es vector y transmisor de dicha enfermedad, ya que con las pasadas lluvias que acontecieron en la localidad se incrementan de manera exponencial la proliferación de los mismos.

El alcalde de el Mante el Ingeniero Mateo Vazquez Ontiveros en coordinación con la jurisdicción sanitaria numero 6 llevan acciones conjuntas para lograr abatir el vector con acciones como lo son la fumigación y la campaña de deschatarrización y limpieza de solares ya que los encharcamientos de aguas poco profundas son el principal alojamiento larvario de este mosquito.

También se le pide a la ciudadania hacer conciencia y tomar sus precauciones evitando encharcamientos en patios y recipientes que pudieran hospedar al insecto, utilizar cloro en tinacos y centros de almacenamiento de aguas así como protegerse de las picaduras de estos utilizando repelentes o ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

las acciones conjuntas entre sociedad y gobierno se vuelven mas fuertes e integrales, juntos podemos combatir el dengue, sin embargo si siente los siguientes sintomas acuda de inmediato al medico para llevar a cabo un tratamiento oportuno.

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes:

  • Náuseas, vómitos.
  • Sarpullido.
  • Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)
  • Cualquier signo de advertencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s